Excursions en la Ciudad de México


El corazón del país, la Ciudad de México, ha sido sitio de encuentro histórico y cultural a través de los años, y lo sigue siendo. Seas o no un habitante capitalino, ésta metrópoli siempre te sorprenderá. Es diversa, chic, dinámica, incluyente, deslumbrante y artística, por eso conocerla con ojos de viajero y turista es una experiencia sin igual.

Aquí, los poco menos de 4 millones de viajeros que la han visitado en lo que va del 2017, prácticamente encuentran de todo: gastronomía, cultura, historia, música, tradición, vanguardia, religión… Si quieres unirte a ellos o quieres convertirte en un turista en tu propia ciudad, pero no sabes por dónde comenzar, te sugerimos cinco excursions en la Ciudad de México. ¡Querrás volver una y otra vez!

Tour oficial de la Ciudad de México

Si quieres conocer los lugares más iconicos de la CDMX, elige el tour número one del Turibus que corresponde al Circuito Centro Histórico,  el cual te llevará por 19 paradas en las que conocerás su historia, su hermosa arquitectura, cultura y por su puesto gastronomía. Algunos de los lugares que visitarás son: Museo de Arte Moderno, la fuente de Cibeles, Colonia Condesa, Zócalo y Museo Franz Meyer, entre muchas otras. Datos: Compra tus boletos en cualquiera de sus puntos de venta en Reforma 222, Mercado Roma. Costo: $a hundred sixty five MXN adultos los fines de semana, y niños $eighty five MXN. turibus.com.mx

Día de mercados

Sin filtros, el pleno reflejo de una sociedad y de su cultura, la palpitación auténtica de la Ciudad de México, se encuentra en los mercados. Y con este recorrido de Capital Bus puedes conocer los más emblemáticos de la capital: el Mercado de San Juan, donde compran los mejores cooks de la ciudad el Mercado de Sonora, especializados en juguetes, disfraces y magia y La Merced, de los más grandes en Latinoamérica. Prepara tu rebozo y tu bolsa del mandado, que regresarás con muchísimas cosas.

Datos: Debes reservar tu espacio en la página oficial de Capital bus, ellos te dirán el horario de salida y el punto de partida. Costo: $330 pesos por persona. capitalbus.mx/es/inicio

Sabores de México

Los amantes de la comida y de las tendencias que surgen en cuanto ella encuentran una magnífica meca en la Ciudad de México, pues sus distintos barrios y colonias son el hogar de algunos de los más afamados cooks del país. En éste recomendamos preparar tu estómago y paladar, pues tendrás diferentes degustaciones en restaurantes con gastronomía genuine y mexicana, todos en la colonia Roma. Además un guía turístico te explicará datos curiosos de cada sitio.

Datos: La compra de los boletos puedes hacerla a través de la página oficial de Turibus. Costo: $800 pesos por persona.

Tranvía de Coyoacán

El paso del tiempo ha hecho de la ciudad un conjunto maravilloso especialmente en aquellas 22 colonias que se han ganado la denominación de Barrios Mágicos. Uno de ellos es Coyoacán, que entre sus calles alberga algunos de los espacios más encantadores de la Ciudad de México. Súbete a su tranvía, en él conocerás las anécdotas y leyendas más interesantes.

Datos: los recorridos comienzan a las ten de la mañana y hasta las 23 horas. Compra tus boletos frente a la Iglesia y ex Convento de San Juan Bautista Coyoacán, directamente en el tranvía. Costo: $60 pesos por persona.

Turibus Cantinas

La vida nocturna es otro foco de los viajeros aventureros. ¿Quién podría negar la emoción de conocer cómo se divierten los capitalinos más tradicionales? Recorrerás cuatro de las cantinas más clásicas del Centro Histórico de la Ciudad de México, por eso te sugerimos llevar ropa versátil y suficientes ganas de gritar ¡Viva México!

Datos: Los recorridos salen desde Reforma 222 a las 19:00, pero puedes alcanzarlos en el Hemiciclo a Juárez a las 19:30. Costo: $300 pesos por persona.

 




Mexico Information




Leave a Reply

Your email address will not be published.