Las marcas turísticas que más influyen en la felicidad de los españoles


En typical, los españoles tienden a percibirse a sí mismos como felices, una felicidad que se compone de momentos tanto en aspectos materiales, como las vacaciones o las sorpresas positivas, como en los aspectos emocionales -en mayor medida que los anteriores-, como el cariño y afecto, la familia o la seguridad.

Las marcas turísticas que más influyen en la felicidad de los españoles

La encuesta se realizó en España en el pasado mes de abril, con una muestra de 544 entrevistas a hombres y mujeres de entre 18 y 55 años. Los sectores analizados fueron la banca y seguros, turismo, mundo digital, deporte, moda, automoción, bebidas alcohólicas y restauración.

En el ámbito del turismo, destacan la satisfacción de haber conseguido una buena oferta, la independencia de decidir en cada momento lo que se hace en el viaje y tener la sensación de estar “como en casa” en lugar de sentirse un turista. Además, para un thirty% de los entrevistados, es muy importante poder ver con anticipación dónde va a dormir.

Las marcas turísticas que más influyen en la felicidad de los españoles

Los encuestados destacan que los momentos positivos comienzan antes de la salida, con la planificación de viaje. Para ello, es frecuente recurrir a buscadores de ofertas de hoteles y vuelos como Reserving.com y Trivago.

A pesar de estos nuevos distintivos, en el recuerdo de los viajeros permanecen grandes empresas por su fuerte imagen de marca, como Iberia o Meliá.

El género y la edad son importantes en la percepción de la felicidad y de cómo las marcas influyen en ella.El género y la edad son importantes en la percepción de la felicidad y de cómo las marcas influyen en ella.

Las marcas turísticas que más influyen en la felicidad de los españoles

En el campo de la restauración, los encuestados valoran la cercanía en el trato, el sentimiento de comodidad y la calidez. Sobresalen las marcas de cadena de comida rápida (McDonalds y Burger King), aunque hay una gran presencia de menciones de restaurantes de ámbito más community, que agrupadas sumarían el principal porcentaje.

Cambios en el comportamiento

En líneas generales, el estudio destaca un reciente cambio en el comportamiento de los españoles con lo que se identifica en el informe como microfelicidad, que puede definirse como la suma de momentos basados en pequeñas cosas del día a día, así como los sueños en el marco de lo posible. Es el concepto que mejor explain la plan de felicidad más generalizada en este momento.

Asimismo, el estudio destaca dos grandes elementos que aportan felicidad en las distintas categorías. Por un lado, en el sector servicios, cuestiones como no pagar comisiones, encontrar la mejor oferta… generan cierta satisfacción. Por otro lado, aspectos relacionados con la forma de vida, comodidad, facilidad o libertad, principalmente en los productos tangibles.

 



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