Praga, mágica ciudad


Capital de la República Checa y conocida como la Ciudad de las a hundred torres, al visitar este destino te sentirás como en un cuento de hadas, asegura Elsita Romo.

¿Por qué ir?
La arquitectura de sus barrios históricos hace de esta ciudad una de las favoritas de Europa. Sus edificios adornan la urbe con diversos estilos como gótico, artwork nouveau, funcionalista, barroco y románico.

¿Qué hacer?
Uno de los principales atractivos es el Puente de Carlos (muzeumkarlovamostu.cz). Mide 517 metros de largo y cruza el río Moldava. Conecta la Ciudad Vieja —conocida así porque fue el primer asentamiento en Praga— con la Ciudad Pequeña, que se fundó en 1257 por artesanos alemanes. Su construcción concluyó en el siglo XV y está adornado con 30 estatuas de estilo barroco. Praga es conocida no solo por su arquitectura, sino por su gran oferta de eventos musicales. Disfruta de un concierto de música clásica o contemporánea en la Plaza Jan Palach, donde se ubica la sala de conciertos Rudolfinum (rudolfinum.cz). Una parada imperdible es el Castillo de Praga (hrad.cz), considerado el más grande del mundo. Entre sus paredes se alojaron emperadores y reyes hoy es la sede de la presidencia checa. Cuenta con una pequeña villa amurallada donde se sitúa la catedral de San Vito, que posee una opulenta arquitectura gótica. Recorre el Callejón del Oro, una calle minúscula con casitas miniatura pintadas de colores, donde vivían los alquimistas contratados por el emperador Rodolfo II para encontrar la pócima de la juventud.

¿Dónde quedarse?
Una opción moderna es el Resort Boho (hotelbohoprague.com), ubicado muy cerca de la plaza de la Ciudad Vieja. Forma parte de Modest Luxury Accommodations of the Entire world, lo que avala su servicio de excelencia. Si viajas con tus hijos, la Loved ones Area es suitable: se trata de una amplia habitación hasta para cuatro personas. Pero si lo que buscas es una estadía que te remonte a la época medieval, Alchymist Grand Resort & Spa (alchymisthotel.com) ofrece suites decoradas al estilo de la realeza. El Art Déco Imperial Resort (lodge-imperial.cz) es la elección perfecta si esta corriente arquitectónica y de diseño es el motivo de tu visita a Praga. Y a unos pasos del Puente de Carlos está Pachtuv Palace Resort (pachtuvpalace.com). La historia cuenta que Mozart y su esposa sentían gran predilección por este lugar.

¿Dónde comer y beber?
Vinohrady es un barrio que antes estuvo lleno de viñedos plantados por Carlos IV en el siglo XIV aún sobreviven algunos y hoy en día es una de las zonas gastronómicas más importantes de Praga, donde puedes encontrar pubs y cafeterías para relajarte. Vinohrady tiene la característica de ser uno de los barrios más lujosos. Beber cerveza en Praga es una actividad obligada en tu visita la mejor opción es la cervecería del barrio de Nusle, Zlý asy (zlycasy.eu) que cuenta con 24 grifos con cervezas de pequeños y medianos productores de la República Checa.

Caminando por Praga encontrarás mercadillos donde se venden productos locales aprovéchalos para comer alguno de las recetas típicas como chlebicek (sándwiches abiertos de pan blanco), brambora (pastel checo con forma de papa) y knedlíky (una especie de pan con que acompañan casi todas las comidas). La charcutería también es obligada y puedes probarla en la choucroute, un plato con carnes, salsas y col fermentada o goulash, un estofado de carne de res, cebollas y pimiento. Para probar alta cocina checa, dirígete a Alcron Cafe (alcron.cz), premiado con una estrella Michelin. Disfruta alguno de sus menús degustación de cuatro a siete tiempos mientras observas los elegantes murales de las paredes, que recuerdan la elegancia de la década de los fifty.

¿Se te acaba el tiempo?
En el edificio del ayuntamiento, visita el Reloj Astronómico de Praga. Construido en 1410, sigue dando con justa precisión la hora, el día, el año y los signos zodiacales. Cada 60 minutos admira las figurillas de los twelve apóstoles que danzan al son de las campanadas.

Tip de viaje
Contrata la Prague Card (praguecard.com), que te dará acceso a más de fifty monumentos y el uso de todos los medios de transporte de la ciudad.

Información de viaje 

La moneda en Praga es la corona checa (1 MXN = 1.29 CZK), y el huso horario es GMT + two. Las temperaturas en verano son extremas, por lo que considera ropa ligera.

Cómo llegar

KLM (klm.com) Vuelo desde la Ciudad de México a Praga con escala en Ámsterdam. Viaje redondo desde $1,722 USD. Air Canada (aircanada.com) vuela a Praga vía Toronto. Viaje redondo desde $1101 USD.

Recursos

La página oficial de turismo de Praga (prague.eu) contiene información relevante de la ciudad, guidelines de viaje y mapas con los mejores destinos para todos los estilos de viajeros.

Más información

Praga Guía de Viaje Edición Kindle ($39.28 USD, amazon.com) Recorre en este libro virtual los destinos turísticos más hermosos de Praga y descubre su historia.




Mexico Information




Leave a Reply

Your email address will not be published.