La mejor ruta para conocer los pueblos más bonitos de Francia – Viajes


Share on Pinterest

Esta ruta desplegada en un mapa está basada en muchos de los pueblos que integran la asociación de Les Plus Beaux Villages de France (1). Pero lo dicho, el itinerario no es solo una selección de pueblos que integran la asociación, sino que además incluye otras propuestas que creo deben estar presentes.

Entre ellos, están los pueblo que creo que integran el top de pueblos franceses más bonitos: Conques, Saint Cirq Lapopié, Rocamadour, Najac, Gordes, Saint-Paul-de-Vence, Sant-Jean-Pied-de-Port, Autoire, Eguisheim.

Saint-Jean-Pied-de-Port

(una de las buenas propuestas del camino, Sant-Jean-Pied-de-Port)

Si sigues esta ruta pasarás por regiones con encanto inolvidable, como Alsacia, Provenza, Périgord, Bretaña o hasta la Costa Azul…En resumen, creo que es una selección para pasar por las regiones más encantadoras de la campiña francesa, con infinidad de pueblos que parecen salidos de un cuento.

¿Nos sigues en nuestro Facebook? …. compartimos ideas de viaje geniales como esta 🙂

Una ruta de 66 pueblos: Aquí tienes el mapa en cuestión con un itinerario en circular que está pensado para viajar lento, para encontrar que hay más pueblos en cantidad de desvíos, además de cantidad de poblados que uno puede agregar a gusto.

Riquewihr

(Riquewihr es otro de los más bonitos de la ruta)

Para hacer en tramos, o por regiones. O para que tal vez alguien pueda cumplir el “sueño-locura” de hacerlo completo.

Donde empezar: El punto de partida propuesto en esta ruta es el aeropuerto de París Charles de Gaulle, simplemente por ser el punto de entrada para la mayoría de visitantes, y porque allí queda muy práctico (y muchas veces barato) rentar un coche.

Pero verás que la ruta pasa muy cerca de cantidad de ciudades importantes por lo que puedes llegar en avión y empezar por donde quieras.

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 800 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Aquí tienes el itinerario por los 66 elegidos pueblo a pueblo:

  1. Yèvre-le-Châtel
  2. Semur-en-Auxois
  3. Riquewihr
  4. Eguisheim
  5. Chateau-Chalon
  6. Baume-les-Messieurs
  7. Yvoire
  8. Sixt-Fer-à-Cheval
  9. Bonneval-sur-Arc
  10. Saint-Véran
  11. Peillon
  12. Saint-Paul-de-Vence
  13. Gassin
  14. Bormes-les-Mimosas
  15. Rousillon
  16. Gordes
  17. Aiguèze – Belvédère
  18. Saint-Guilhem-le-Désert
  19. Castelnou
  20. Eus
  21. Cucugnan
  22. Lagrasse
  23. Lautrec
  24. Cordes-Sur-Ciel
  25. Najac
  26. Belcastel
  27. Espalion
  28. Estaing
  29. Conques
  30. Saint-Cirq-Lapopié
  31. Rocamadour
  32. Autoire
  33. Prudhomat
  34. Carennac
  35. Collonges-la-Rouge
  36. La Roque-Gageac
  37. Beynac-et-Cazenac
  38. Castelnaud-la-Chapelle
  39. Monpazier
  40. Monflanquin
  41. Auvillar
  42. Sarrant
  43. Lavardens
  44. Navarrenx
  45. Sant-Jean-Pied-de-Port
  46. Ainhoa
  47. Sare
  48. La Bastide-Clairence
  49. Aubeterre-sur-Dronne
  50. Talmont-sur-Gironde
  51. Mornac-sur-Seudre
  52. Vouvant
  53. Rochefort-en-Terre
  54. Vannes
  55. Josselin
  56. Locronan
  57. Moncontour
  58. Dinan
  59. Saint-Suliac
  60. Combourg
  61. Barfleur
  62. Beuvron-en-Auge
  63. Giverny
  64. Lyons-la-Forêt
  65. Gerberoy
  66. Parfondeval

Distancia a recorrer y tiempos: 6182 kilómetros. Está claro que esta ruta no es directa ni rápida, sino llena de cambios de rumbo para hilvanar pueblos en cada región. Es una ruta “conceptual”, llena de pueblos por los que vale la pena conducir sin importar hacer kilómetros de más, sino todo lo contrario: sumar kilómetros para disfrutar más de estas maravillas en pequeña escala.

Claro que visitar 66 pueblos en un plazo corto de tiempo se parece a un desafío o una aventura. Si consideramos visitar unos tres pueblos al día, podríamos concretarlo en unos 22 días. Y en promedio estaremos avanzando unos 281 kilómetros a diario. Según el tiempo estimado de conducción, sumaremos 82 horas continuas al volante, que se dice pronto. Pero viendo el promedio de distancia diario, no está nada mal para ir a ritmo relajado.

A continuación, y para sumar entusiasmo, voy a dejar una selección de fotos de algunos de los pueblos propuestos.

Sant-Paul-de-Vence, en la Costa Azul:

Sant-Paul-de-Vence

Sant-Jean-Pied-de-Port:

Saint-Jean-Pied-de-Port

Las casas en Saint-Cirq-Lapopié, parecen más un cuadro que una imagen real:

Saint-Cirq-Lapopie

Casas en el camino, en Autoire:

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

La perfección de La-Roque-Gageac:

La Roque Gageac

En la región de Alsacia, hay muchos pueblos que pueden sumarse a la ruta. Eguisheim es uno de los más bonitos de la ruta:

Pueblos imperdibles de Alsacia

En Riquewihr hay calles que parecen salidas de un cuento:

Riquewihr

Sugerencias extra:

  • Una vez en la región de Alsacia (en la que en el mapa hay incluidos solo dos pueblos) puedes extenderte mucho más. Es una de las regiones más bonitos de Francia y hay cantidad de pueblos a cual más precioso. En el blog puedes ver la guía publicada en base a mi recorrido por Alsacia. Mis pueblos muy recomendados aquí pueden ser Riquewihr (que está en la ruta pero aquí tienes mi post y selección de fotos) o Kaysersberg
  • Lo mismo aplica para la Costa Azul, donde hay más pueblos y sitios recomendados. En base a mi viaje aquí tienes una Guía para organizar tu viaje a la Costa Azul francesa.
  • En el mapa verás que una región francesa no muy lejos de Tolouse concentra la mayor cantidad de pueblos de la ruta. Esta región puede explorarse aún en más detalle y sumando más pueblos encantadores. Aquí tienes una propuestas de ruta por pueblos en torno al río Dordoña, y otra ruta en torno al río Lot y su valle lleno de pueblos “escondidos” entre acantilados. Entre mis favoritos y con post de la visita está La-Roque-Gageac.
  • Entre los posts publicados sobre algunos de estos pueblos, aquí tienes también mi experiencia y fotos en Saint-Jean-Pied-de-Port, o Autoire (uno de los más bonitos y menos conocidos)

Nota: aunque no tengo visitados los 66 pueblos, los pueblos visitados por Francia que tengo en mi haber me llevaron a pensar y elaborar esta ruta. Hay varios de la ruta que sí los tengo muy fotografiados (solo hay que seguir los enlaces anteriores), y otros muy estudiados en cantidad de fotos de terceros como para incorporarlos a esta ruta soñada (que también es un potencial proyecto personal a completar en tramos).

(1) Les plus beaux villages de France

Share on Pinterest



Turismo En Mexico




Leave a Reply

Your email address will not be published.