Niño mexicano realiza 70 operaciones de cálculo mental en tiempo récord y triunfa en concurso internacional


¿Tú qué hacías a los 6 años? Seguramente la mayor parte de la mañana ibas a la escuela y por la tarde, después de hacer la tarea podías ver algo de Television set, y por la noche a dormir tempranito para empezar al día siguiente de nuevo. Ahora, ¿qué hace Gustavo García a sus 6 años? Pues ha ganado la Grand Winner de Cálculo Mental que se llevó a cabo en Malasia.

Este niño tampiqueño, decidió participar en la modalidad de Cálculo Mental sin ábaco, y el reto consistía en resolver sin fallos 70 operaciones entre sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias y raíces cuadradas, en menos de 5 minutos.

Malaysia Competition Image2 1

Después de más de 20 horas de vuelo para llegar de su natal Tampico a Kuala Lumpur en Malasia, Gustavo compitió contra niños de otros 30 países que también habían sido entrenados con el sistema ALOHA Mental Arithmetic.

Antes de llegar a la remaining mundial en Malasia, Gustavo se enfrentó a 600 pequeños en nuestro país y obtuvo el segundo lugar, con un tiempo de 3 minutos y 40 segundos para resolver las 70 operaciones matemáticas.

Por ser la primera ocasión que un niño de Tamaulipas asiste y además gana la competencia, recibió una felicitación por parte del gobernador del estado:

Es importante desarrollar las capacidades matemáticas de las nuevas generaciones, y ayudar a que todos los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran estudiando, sepan que las matemáticas ayudan a pensar mejor.



Turismo En Mexico




Leave a Reply

Your email address will not be published.