Mezcal Cómplice, un destilado místico


Según la leyenda, un joven oaxaqueño recorrió grandes distancias para encontrarse con un maestro mezcalero, pues se decía que aquel hombre lograba plasmar el alma de la gente en sus destilados. Después de una ardua búsqueda, logró encontrarlo y la gran amistad que surgió entre ambos dio origen a un mezcal artesanal que celebraría su complicidad.

Fuimos invitados a la terraza del restaurante The Palm en Polanco, para conocer este mezcal de agave espadín, elaborado en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca. Probamos primero Cómplice de Aventura, un mezcal joven y cristalino con notas de lima y humo. Más adelante degustamos Cómplice de Éxito, la versión añejada del mezcal, que luego de pasar 1 año en barrica de roble francés, adquiere intensidad y recuerdos de miel.

 

Después descubrimos la versatilidad de Mezcal Cómplice en deliciosos cocteles, como el “Romance”, una combinación novedosa de mezcal, crema de coco, jarabe, jugo de naranja y de limón o el “Frescura”, elaborado con mezcal, naranja y ginger ale.

Cómplice de Aventura ya está disponible en tidas como La Europea y próximamente estarán a la venta más etiquetas de la marca. Descarga la application de Mezcal Cómplice y descubre una sorpresa al escanear la botella con tu smartphone. Costo: $780 MNX. laeuropea.com.mx 




Mexico News




Leave a Reply

Your email address will not be published.