Teruel, un pedacito de España


Caminar por las calles de Polanco ahora tiene un nuevo motivo: Teruel. Este restaurante recientemente abrió sus puertas para brindar una oferta de cocina española bajo la batuta del chef José Miguel García que ya es un referente en la Ciudad de México con su Barraca Valenciana.

Inspirado en los recuerdos entrañables de la casa de su tía, en España, el chef José Miguel García pensó el nombre del lugar y en los platillos que forman parte de una nutrida carta que se enriquece con pescados, mariscos, cerdo, res y abundantes ensaladas.

 

Llegar a la hora de la comida y disfrutar de su agradable ambiente en la terraza es la opción: confortable, con buenos espacios y con una atención inmejorable. Abre garganta y pide uno de sus cocteles. El homónimo -que lleva mezcal, toronjil, albahaca hierbabuena y limón amarillo-, es una verdadera delicia, incluso para quienes gustan de bebidas “más suaves”.

Para la entrada, te recomendamos pedir los deliciosos y crujientes camarones cucaracha con polvo de salsa romesco y la clásica sopa de lenteja con foi gras y plátano. Si prefieres una ensalada, la de espárragos al grill con queso parmesano y tocino es la opción.

 

Para el plato fuerte, pide el pulpo a las brasas con alioli de la casa y chorizo. Su combine de sabores y la textura del octópodo son ideales, incluso para los paladares más exigentes. Si prefieres el cerdo, el chuletón con puré de colinabo te enamorará. Su sabor y suavidad te dejarán satisfecho.

Si aún te queda espacio para el postre, pide las peras al vino tinto o el cremoso de cajeta con queso y una bola de helado de plátano. Acompáñalo con un café o un carajillo que, por cierto, tiene un sabor inigualable.

 

Si tu visita es durante el fin de semana, el chef José Miguel García promete consentirte con su tradicional paella valenciana, que reúne todos los ingredientes para trasladarte al Viejo Continente a través de sus sabores.

Si tienes duda sobre los vinos, considera que su carta es muy selecta y reúne etiquetas no tan comerciales pero que te abren un abanico de posibilidades para el maridaje. Si vas con tus amigos, debes saber que las cervezas son artesanales y que son también una creación de este joven chef que está conquistando nuestros paladares. Dónde: Anatole France 70, Polanco. Cheque Promedio: $750-900 MXN.

 




Mexico Information




Leave a Reply

Your email address will not be published.