Cómo sobrevivir a una visita a Disneyland París con niños


Visitar Disneyland París es un sueño para muchos niños pero puede convertirse en una pesadilla para los padres. Todos sabemos que supone pasar tres o cuatro días intensos, con muchas colas y la visión de un parque -dos en realidad- tan grande puede asustar por lo que he preparado esta Guía para que sepáis cómo sobrevivir a una visita a Disneyland París con niños.

Una vez llegados al aeropuerto de París, nos dirigimos al resort. Os recomiendo leer estos trucos para saber cómo llegar fácilmente. Una vez en el resort, allí será donde nos entregarán las entradas para los Parques, los vales para canjear por las comidas y los correspondientes planos. Esto es lo que os recomiendo para aprovechar la visita sin agotaros demasiado.

Los parques

Hay dos parques diferenciados. Uno llamado Disneyland Park y otro llamado Walt Disney Studios. Además, hay una zona llamada Disney Village donde podemos comer, comprar o aprovechar algunas actuaciones que cada día se programan y que se pueden ver sin coste.

A) Parque Disneyland

Img 4156

Está dividido en cinco zonas temáticas. En Discoveryland, podemos ver el Nautilus de 20.000 leguas de viaje submarino, disfrutaremos ayudando a Buyzz LightYear en una misión o podremos montar en la HyperSpace Mountain, una de las atracciones más valoradas por todos los asistentes y ambientada en la película Star Wars. En Fantasy Island, encontraremos los más clásicos personajes Disney y compartiremos sus aventuras.

En Frontierland, vivimos la conquista del oeste con atracciones tan apetecibles como el tren minero Huge Thunder Montain, la villa de Pocahontas la casa encantada de Phantom Manor y mucho más. En Adventureland, viviremos las aventuras de los Piratas del Caribe, acompañaremos a Indiana Jones o visitaremos el árbol-cabaña de Robinson Crusoe.

En Principal Avenue United states, podemos ver una ciudad americana de principios del siglo XX y disfrutaremos de la compañía de numerosos personajes de la factoría Disney -Mickey, Minnie, Pluto, Goofie, and many others así como podremos visitar las numerosas tiendas de Liberty Arcade o de la galería Statue of Liberty Tablau.

B) Walt Disney Studios

Img 4202

Este otro parque está centrado en las películas de Disney, y en esta zona se puede disfrutar de todo lo relacionado con la gran pantalla, viviendo escenas de las películas, aprendiendo cómo se hacen los efectos especiales o viviendo terroríficas experiencias como el del ascensor de Twilight Zone o subiendo en la Rock’nroll Coaster de Aerosmith, una de las montañas rusas más impactantes en las que he subido nunca.

Además se pueden vivir aventuras en familia como la aventura de Rémy de Ratatouille o subir a los paracaídas de Toy Tale. También podremos dejar que los niños conduzcan su propio coche en Automobiles Quatre o ver las actuaciones de personajes de Disney y de Star Wars en el escenario.

Las entradas

Conviene tenerlas en lugar cómodo y accesible porque además de ser necesarias para el acceso a los parques, nos sirven para usar el Rapid Move (ver después) y para abrir los tornos en los puntos de seguridad.

Las atracciones

Hay atracciones de todo tipo y para todas las edades. El acceso a las atracciones no depende de la edad sino de la estatura. Conviene asegurarse de que los niños podrán acceder para evitar hacer colas en aquellas atracciones en las que no nos permitarán entrar. Para comprobarlo, en todas hay unos listones marcados con la altura mínima a los que acercaremos a nuestros hijos para verificar que cumplen con ese requisito.

Tipos de atracciones

Img 4154

Hay algunas atracciones puramente visuales, en las que podemos pasear, disfrutando de la decoración y ambientación, -normalmente centrada en películas de Disney-, mientras contemplamos las escenas y personajes más famosas de las películas.

Otras atracciones son más típicas de parques de atracciones, como montañas rusas, viajes en naves o vehículos o aventuras relacionadas con la más moderna tecnología. También encontraremos atracciones alucinantes y sorprendentes que dejarán sin habla a todos los que suban a ellas y serán después motivo de conversación en las comidas, o para entretenernos comentando durante las esperas y colas entre atracción y atracción.

Finalmente, hay también cómodos paseos en tren, barco de vapor o autobuses que nos llevan por los parques dando un paseo para disfrutar del ambiente y descubrir las zonas que se nos puedan haber pasado.

Cómo organizar la visita

Img 4246

Si vais varios días, os recomiendo dividir los tiempos dedicando un día a cada parque y si aún tenéis otro día, aprovechar para repetir los que más os hayan gustado o probar las atracciones que no hayáis tenido tiempo de conocer.

Los parques abren a las 10 pero los que se alojan en los hoteles Disney, pueden acceder dos horas antes, con mucha menos gente. Es el momento de probar las atracciones que estén abiertas, ponerse a la cola de las más demandadas o ir sacando un fast go para reservar el acceso a algunas a la hora, sin tener que esperar. También tendréis tiempo para haceros fotos con los personajes, guardando la correspondiente cola…

Las comidas

Normalmente quien va a ir a Disneyland París suele contratar pensión completa o media pensión. Yo recomiendo la pensión completa ya que con niños es mucho más cómodo. Al llegar al resort os entregarán unos bonos para los restaurantes que podréis elegir a vuestro gusto. Hay buenas opciones en todos los hoteles y también hay muchos restaurantes dentro de los parques.

Es recomendable hacer reserva para comer a determinada hora -el horario tardío español de comidas viene bien porque suele haber menos gente comiendo-. Si habéis hecho un itinerario en un parque, es bueno programar la comida dentro de ese parque para que no tengáis desplazamientos. En el desk del resort podréis hacer estas reservas. A la hora en que comen los europeos, entre las 12.30 y las 14.00 horas podeís aprovechar para ir a las atracciones con más cola porque se vacían bastante.

Bebidas

En verano hace calor y es bueno llevar botellas de agua que podréis rellenar en las muchas fuentes de agua que hay en Disneyland. También, obviamente, encontraremos muchos lugares para adquirir bebidas, refrescos o algo de picar.

Ropa y calzado

Img 4217

Teniendo en cuenta la metereología es conveniente llevar ropa y calzado muy cómodo. Los niños, y más aún las niñas, querrán disfrazarse. Hay tiendas que venden disfraces de todo tipo -sobre todo de princesas- pero es buena strategy llevar disfraces de casa y ahorrar un dinero.

Si vais en verano como yo, es muy bueno llevar un vaporizador o spray para refrescarnos de vez en cuando. También gorros, and many others. Si vais en invierno, recordad que París está situado muy al norte de Francia por lo que las temperaturas os exigirán llevar ropa de abrigo.

El Rapid Move

Img 4216

Es un sistema cómodo para acceder a las atracciones más demandadas ahorrando la cola. Se trata de hacer una reserva para acceder a determinada hora. En las atracciones que cuentan con esta posibilidad, veremos anunciado que podemos reservar para entrar, y así estaremos libres para visitar otras atracciones o esperar colas en otras, hasta que llegue nuestra hora de entrar sin esperas.

Pero ¿cuánto duran las colas?

El Parque Disneyland París tiene muchos visitantes y las principales atracciones pueden tener colas de una hora o incluso hora y media para acceder. Es importante estar al corriente de cómo van de llenas y cuándo tienen menos gente. Para ello, hay una application para el móvil que nos ayuda mucho ya que nos pone en tiempo serious el tiempo de espera para cada atracción.

Cuando vemos una de ellas con poca gente o con menos de lo recurring, podemos dirigirnos a ella y aprovechar así mejor nuestra estancia en el parque.

Entradas de grupo o individuales (solitary riders)

Img 4234

En muchas atracciones existe la posibilidad de entrar para rellenar huecos en los distintos vehículos, -montañas rusas, atracciones and many others. En esos casos si nos da igual ir en grupo o separados, podemos entrar por la zona de individuales y ganaremos tiempo haciendo menos cola.

En una próxima entrega os contaré más cosas de este impresionante destino vacacional para niños, que pese a todo, -precios, colas, distancias- deja siempre con buen sabor de boca a quien lo visita. Es tan bonito ver las caras de los niños y lo que les emociona este viaje, que pese a su dureza para los adultos, siempre merece la pena.

En Diario del Viajero | Cómo llegar a Disneyland París desde el aeropuerto
En Diario del Viajero | Cómo entretener a los niños en un viaje largo en coche



Turismo En Mexico




Leave a Reply

Your email address will not be published.