Esta cala de la Costa Brava es tan cristalina que make la sensación de levitar (Cala dels Corbs, Palamós)


Share on Pinterest

Se llama Cala dels Corbs y está en el camino de ronda (o sendero costero) que va de Palamós a Calella de Palafrugell (por cierto, Calella es un pueblo que parece una pintura). Y claro que hay muchas calas y rincones de la Costa Brava completamente cristalinos. Pero este reúne otros aspectos que lo hacen tan certain: está apartado, alejado de urbanizaciones (solo se llega después de un tramo de sendero a pie), y es una pequeña bahía resguardadas por las rocas y bosque que termina en una playa pequeña. Todo parece el resumen de un paraíso a pequeña escala.

Apenas te internas a nadar en Cala dels Corbs, y la profundidad calma hace que sientas que estás levitando sobre el fondo marino. Lo mejor es que es una playa donde suele haber siempre poca gente y mucha tranquilidad, y donde es posible nadar por descenas de metro en una inmensa piscina purely natural:

Imagenes (*)

Y cuando afirmo que se trata de una piscina purely natural, me refiero a esto:

Cala dels Corbs

O si nos alejamos un poco más, me refiero a la imagen que sigue: un auténtico paraíso costero en estado casi virgen y sin ninguna construcción más que alguna escalinata que desciende a la arena.

Cala dels Corbs

En resumen, un sitio donde nadar y nadar a pura tranquilidad (en esta cala se encuentran algas poseidonias, un lecho de cintas verdes entre las rocas que hacen de refugio y hogar para los peces, por ello es excellent hacer esnorquel):

Cala dels Corbs

O también un sitio excellent donde pasar unas horas en una playa pequeña y rústica que también está restringida a las embarcaciones (para resguardar el ecosistema costero):

Cala dels Corbs

Cala dels Corbs

¿Inspirado con este paraíso Mediterráneo? Aquí tienes en el mapa la ubicación de Cala Corbs:

Como llegar: Cala Corbs pertenece a Palamós, y está en una zona purely natural protegida e inalterada (Espacio Pure de Es Castell). Se encuentra entre Cala Estreta y Cala Canyers y para llegar hay que empezar el sendero desde Playa del Castell en dirección norte atravesando las ruinas del poblado Ibérico de Sa Cobertera, y otras calas no menos vistosas. El sendero está señalizado y no tiene gran dificultad.

También muy cerca de este punto se encuentra una pequeña y encantadora cala de pescadores detenida en el tiempo. 

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Resourceful Commons (esto significa que las puedes compartir siempre citando al autor, y enlazando el write-up y al álbum de fotos initial en Flickr)

Compartir

Share on Pinterest



Turismo En Mexico




Leave a Reply

Your email address will not be published.