Los sabores de Yucatán llegan a la Ciudad de México


Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que la gastronomía yucateca es una de las más ricas, variadas y coloridas que hay en México. Sin embargo, los ingredientes y técnicas de preparación que la hacen única, pueden ser algo difícil de encontrar en el centro del país.

Por ello, el emblemático hotel Sheraton María Isabel se dio a la tarea de traer a la Ciudad de México, un pedacito de este bello estado sureño con el Pageant Gastronómico de Yucatán, que se llevará a cabo hasta el próximo viernes 1 de septiembre en el restaurante Amici, ubicado el segundo piso del hotel.

El evento se lleva a cabo con la colaboración de dos invitados muy especiales: la mayora Miriam Peraza, propietaria del restaurante Manjar Blanco en la Ciudad de Mérida, y Gimi Ku, chef encargado de la hacienda Temozon, quienes junto a Julio Gómez, chef de Amici, prepararon una carta que incluye platillos como los clásicos panuchos de cochinita pibil, papatsules, sopa de lima y Poc-Chuc, así como un imperdible pulpo con chilmole, un pavo con relleno negro y el exquisito queso relleno de Doña Miriam.

Respetamos las recetas de ellos, que son los expertos, y trabajamos con ingredientes traídos desde Yucatán, tales como los recados, el chilmole y el achiote”, dijo el chef Julio Gómez, que también estuvo a cargo de ordenar la instalación de dos hornos de piedra en la terraza del restaurante, los cuales tienen la función del pib, un horno de tierra usado tradicionalmente en la península para cocinar la cochinita pibil y otros alimentos.

“Para mí es un sueño servir mi comida en un lugar con tanto prestigio como éste”, concluyó Doña Miriam, quien, junto al chef Gimi Ku, estará presente a lo largo de la semana en el restaurante Amici para darle la bienvenida a los comensales y poner en alto el legado culinario de su tierra. Dónde. Paseo de la Reforma 325, Cuauhtémoc, Ciudad de México. starwoodhotels.com




Mexico News




Leave a Reply

Your email address will not be published.