Jet2Holiday seasons insta a los agentes británicos a no vender TUI y Thomas Cook


El directivo lo ha defendido precisamente en una conferencia denominada Partnerships2Accomplishment celebrada en el Difficult Rock Lodge Tenerife, y a la que han asistido 250 agentes de viajes, asegurando que vendiendo los paquetes de los dos grandes grupos lo que hacen es ayudar a sus competidores en el terreno minorista, asegurando a su vez a los agentes que Jet2Holiday seasons no tiene ningún plan de abrir tiendas en la calle.

Steve Heapy, CEO de Jet2.com. Foto: The Telegraph.

Steve Heapy, CEO de Jet2.com. Foto: The Telegraph.

El porcentaje de ventas a través de agentes de viajes para este turoperador británico ha descendido desde el 32% que significaba en 2010-11 al genuine 28%, algo en lo que ha podido tener peso más recientemente la decisión de Thomas Cook de dejar de vender paquetes de Jet2Holiday seasons anunciada en febrero pasado, poniendo fin al acuerdo que había entre ambos, y que supuso dejar de vender en las cerca de 800 tiendas de Thomas Cook. No obstante, cabe recordar que ya TUI había hecho otro tanto en el mes de diciembre anterior, a closing de 2016, retirando el producto de Jet2 de sus tiendas de Thomson y Very first Decision.

De hecho, Heapy declaró que, en caso de que les pidieran volver a vender sus productos los dos grandes, les dirían que “no, gracias”. De modo, señaló, que ahora, si los clientes entran en una tienda de Thomas Cook o TUI pidiendo productos de Jet2Holiday seasons, no habrá venta.

No obstante, a pesar de haber perdido la vía de venta de los dos rivales, el negocio del grupo Jet2 va bien, remarcó, y en lo que va de año el beneficio ha aumentado un 30%, tras el descenso del 4% el pasado ejercicio financiero. Los ingresos de 2017 hasta noviembre han pasado de 1.240 millones de libras (1.410 millones de euros) a 1.670 millones de libras (1.900 millones de euros).

Puede visitar el artículo de referencia en Vacation Weekly.co.uk.

 



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