MIT Steak Bar, una propuesta para carnívoros


Si te consideras un fanático de la carne y buscas un lugar donde pasar un rato agradable mientras saboreas un suculento corte acompañado por una copa de vino, tienes que conocer MIT.

Visitamos este restaurante en el corazón de la Condesa y nos sorprendimos con su carta especializada en suculentos cortes madurados. Este proceso se lleva a cabo en refrigeradores con luz ultravioleta, en los que la carne puede pasar incluso más de 100 días. Durante este tiempo, se llevan a cabo reacciones enzimáticas que favorecen el desarrollo de terneza y sabores intensos. “El cliente puede acercarse a la vitrina del Mit Sector para escoger su corte y gramaje o entrar a la cocina y ver cómo se realiza el corte al momento”, nos cuenta el chef Fernando Moreno.

 

Sin embargo, en MIT podrás disfrutar algo más que deliciosos cortes, pues su carta incluye una gran variedad de platillos del mar y otros tantos a base de vegetales. Y sin duda son imperdibles las preparaciones finalizadas en el broiler (una especie de horno), como los camarones al cajún o la alcachofa con aderezo de vinagre balsámico.

Uno de nuestros favoritos fue la ensalada de manzana con queso de cabra y nuez, aunque el pollo en salsa de mantequilla también nos asombró. Y como no podíamos irnos sin probar los cortes, nos deleitamos con un exquisito New York añejado durante 49 días. Llegando a los postres, saboreamos un tradicional cheesecake horneado con compota de frutos rojos y fondant de chocolate servido con helado de vainilla.

 

Los cocteles también son espectaculares, particularmente el gin tonic, que te preparan junto a tu mesa. Disfruta de música en vivo los viernes por la noche y contágiate de la atmósfera relajada del lugar.




Mexico Information




Leave a Reply

Your email address will not be published.