Winchester, el alter moi de Londres


Antigua funds de Inglaterra y hogar de Alfredo el Grande este mini Londres cuenta con un sinfín de nuevos e interesantes bares y restaurantes, dice Renate Ruge. Fotos: Hotel du Vin David Griffen Nick Hook Iwan Baan.

¿Por qué ir? A un solo viaje rápido en tren desde la estación de Waterloo, esta antigua ciudad de Hampshire es un refugio para quien busca un ambiente apacible. Este tesoro histórico y cultural fue el hogar de John Keats, cuya prosa lírica se inspiraba en las estaciones del año, en sus paseos por el río Itchen y la campiña de Hampshire. Recientemente, muchos chefs británicos de gran renombre se han mudado aquí.

¿Qué hacer? La mejor forma de recorrer el corazón de esta ciudad medieval es a pie, para perderse en las callejuelas que surgen de la calle comercial principal. Ahí hallarás tiendas extravagantes y galerías independientes. Pero ten por seguro que todos los caminos conducen a la catedral, cuyos jardines merecen una visita por sí solos mil años de historia se esconden tras sus muros (los más largos de Europa), así como una colección de murales del siglo XII (winchestercathedral.org.british isles). Sus jardines son tranquilos, sin duda, un lugar inspirador para Jane Austen, quien escribió Feeling and Sensibility en esta ciudad que, posteriormente, se convertiría en su lugar de descanso.

El patrimonio serious de Winchester se extiende a través de muchos siglos, remontándose a la leyenda del rey Arturo y sus caballeros, cuya historia sigue viva en la cima de la colina, donde conocerás la mesa redonda serious que está en el Gran Salón (hants.gov.british isles/greathall). Tras un corto trayecto en automobile, llegarás a Bombay Sapphire Gin Distillery (bombaysapphire.com), una destilería de ginebra recientemente inaugurada. Ofrece catas que involucran oler los ingredientes secos con los que se elabora el espirituoso, tales como lavanda y enebro, ingredientes botánicos cultivados en el invernadero de la destilería. Al finalizar el tour podrás beber un coctel de ginebra diseñado especialmente para adaptarse a tu gusto.

¿Dónde quedarse? Justo en el distrito comercial se alza el Hotel du Vin (hotelduvin.com) dentro de un elegante edificio georgiano de principios del siglo XVIII. Ofrece un acogedor hospedaje con habitaciones recién remodeladas, sábanas de lino egipcio y bañeras profundas. Sus desayunos abundantes no escatiman el salmón ahumado, que se sirve con cremosos huevos revueltos. Lo nuevo en la ciudad es el pequeño hermano de The Black Rat y The Black Bottle: The Black Gap (theblackholebb.co.british isles), un resort de 10 habitaciones con mucho estilo que completa el trío. A una corta distancia de la ciudad se encuentra Lainston Household (lainstonhouse.com), ubicado en un terreno con jardines frondosos, ideal para leer un libro junto a la fogata.

¿Dónde comer y beber? Para poner en marcha su primer negocio fuera de Cornwall, Rick Stein ha elegido una casa en el centro para abrir Seafood Cafe (rickstein.com), un bistró sofisticado con obras de arte que evocan la vida de la costa. Ve con un amigo para compartir el lenguado de Dover entero cubierto con mantequilla de perejil. El chef Hugh Fearnley-Whittingstall también le ha apostado a esta ciudad con su recién inaugurado River Cottage Canteen (rivercottage.web), en el histórico edificio del Molino de la Abadía, junto al río.

Sus paredes blancas deslavadas, pisos de piedra y vigas de madera crean el escenario perfecto para servir platillos saludables de temporada como la tabla de vegetales, el paté de cangrejo o la perca local frita con puré de apio y salsa verde de berros. La panza de jabalí con betabel asado, zanahorias y ciruelas es un imperdible. The Black Rat (theblackrat.co.british isles), un sitio galardonado con estrellas Michelin, pasó de ser un bar a un pintoresco restaurante que sirve comida británica moderna. Dirígete a H2o Lane para degustar una copa de buen vino en el bar hermano, The Black Bottle (theblackbottle.co.british isles).

 

¿Se te acaba el tiempo? Sube hasta la cima de la colina St. Giles, un lugar tranquilo para disfrutar de la puesta de Sol y deleitarte con magníficas vistas a la ciudad.

Tip de viaje A los voluntarios locales que se ofrecen para mostrar la ciudad a los visitantes se les conoce como greeters (visitwinchester.co.british isles). Los excursions duran entre una y cuatro horas, son free of charge y puedes llevar hasta cinco amigos.

Información de viaje

La moneda es la libra esterlina (1 GBP = 22 MXN) y el huso horario es GMT + . La mejor época para visitar esta ciudad es durante el verano, cuando el clima es más cálido.

Cómo llegar

British Airways (britishairways.com) vuela directo desde la Ciudad de México a Londres. Viaje redondo desde $1,150 USD. Goeuro (goeuro.com) ofrece viajes en tren de Londres a  Winchester, cada hora, desde $50 USD.

Recursos

Visit Winchester (visitwinchester.co.british isles) es la página website oficial de turismo de la ciudad y contiene información útil para planear tu viaje.

Más información

Sensatez y sentimiento de Jane Austen ($231 MXN en gandhi.com.mx) es la primera obra de esta escritora, quien se inspiró en los pacíficos escenarios de Winchester.




Mexico Information




Leave a Reply

Your email address will not be published.