Major de cervezas navideñas


Ya es diciembre y con él llegan las Posadas, cenas y recalentados donde siempre es necesaria alguna bebida para acompañar los manjares de la temporada, además claro, del ponche. Este año te proponemos que lo hagas con cerveza y ¿por qué no? con creaciones inspiradas para disfrutar durante estas celebraciones por tiempo limitado, como las que nos compartieron Cerveceros de México, chécalas y anímate a probarlas.

Cabañuela Nº4

 

Cerveza estilo Barley wine con 8.2% Alc. Vol. de Cervecería Colima siendo el cuarto año consecutivo que la producen para esta temporada. Esta robusta cerveza de estilo inglés tiene un vivaz tono rubí y notas a ciruelas y dátiles cristalizados y retrogusto exquisito gracias a que está hecha con maltas de gran carácter. Perfecta para maridar con jamón glaseado, pavo relleno de frutos secos o un tradicional mole poblano.

Lupe Reyes

Como su nombre lo indica, es una de las mejores opciones para disfrutar durante el recorrido del más esperado y antideportivo maratón de la época. Esta 6ta edición de cerveza colaborativa entre Primus y Minerva, es una fuerte Ale de invierno con 8.5% Alc. Vol. De coloration café profundo con notas a caramelo y cereales tostados además de un toque especial de jamaica, jengibre y canela que al beberla te invadirán de un ligero calorcito, muy necesario en esta temporada. Excelente para acompañar pavo relleno, romeritos y buñuelos.

Xmas

 

La Robust Dim Belgian Ale con 9% Alc. Vol. de Cervecería Calavera. Su nombre está inspirado en la celebración del solsticio de invierno de los pueblos nórdicos durante el gélido invierno. Al igual que las canciones que eran entonadas anhelando el regreso del Sol, esta sinfonía de sabores a tejocote, guayaba y caña de azúcar junto con sus notas especiadas a canela y clavo de olor, que armonizan con la cremosidad de esta cerveza oscura de alta fermentación, te evocarán el cálido abrazo de un buen ponche navideño que nos acompaña a celebrar un nuevo ciclo solar que está por comenzar.

Allende Edición Invierno MMXVII

 

Esta Baltic Porter con 8.% de Alc. Vol. de Cervecería Allende, contiene una rica mezcla de aromas a frutos secos y nueces tostadas, acompañada por notas a chocolate y vainilla. En boca de inmediato percibirás el chocolate oscuro seguido por sabores a ciruela junto con un suave y dulce, pero persistente alcohol, que aluden a un cognac despertando el paladar con su cuerpo aterciopelado que termina con un agradable calor que se desplaza por la garganta. Es excelente para maridar platillos horneados como pavo y roast beef quesos como gouda, asiago y brie embutidos secos o puedes beberla sola como digestivo.

Ceiba Navideña

 

La propuesta de temporada de Ceiba, cervecería yucateca, es esta Bock con 5.% Alc. Vol. Es una cerveza coloration café oscuro y que, al ser reposada sobre chocolate maya, obtiene su deliciosa esencia a chocolate un tanto dulce por su origen 100% de malta que nos hace recordar los mejores momentos de esta época. Ideal para acompañar platillos con un carácter fuerte y un tanto picantes, pescados azules, quesos ahumados o gouda añejado.

Noche Buena

No podía faltar la apreciada y siempre esperada Bock de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma- Heineken México, desde que fue creada por los maestros cerveceros alemanes en Orizaba en el año de 1924. Hoy en día se realiza a partir de la cerveza Bohemia de siempre. Su contenido de 5.9% Alc. Vol. la hace ligera (en comparación con otras de su estilo), no por ello deja de ser reconfortante al percibir sus notas de cereal tostado y su encantador resabio a caramelo quemado junto con un ligero amargor, closing clave de esta cerveza que la convierten en una maravillosa opción para acompañar un lomo o pierna adobada o un rib eye con salsa verde tatemada.

Estas etiquetas solo estarán a la venta durante el mes de diciembre es puntos de venta en la Ciudad de México como: tiendas la Bodega, La Graciela y el Depósito.

 

 




Mexico Information




Leave a Reply

Your email address will not be published.