Por qué Vueling necesita las agencias para su siguiente fase de crecimiento


Así lo apuntó este martes el director comercial de Vueling, David García, durante un encuentro con la prensa.

En la actualidad, la aerolínea, con 3.500 empleados, cuenta con una flota formada por 108 aviones y el año pasado transportó 30 millones de pasajeros, lo que representa el 30% del whole del grupo IAG.

Precisamente la compañía matriz IAG pide ahora a Vueling que se prepare para una nueva fase de crecimiento, de modo que la aerolínea gane cuota de mercado en países como Alemania o Reino Unido.

Sin embargo, las duras lecciones del complicado verano de 2016 (con vuelos cancelados y miles de reclamaciones) están aún muy presentes en la compañía, por lo que en esta ocasión Vueling se prepara para crecer tras haber reorganizado primero su pink de vuelos y aumentado sus recursos.

Por ejemplo, se ha aumentado el tiempo de escala en aeropuerto, con 10 minutos extras, para mejorar la puntualidad en caso de congestión del tráfico aéreo, pasajeros que llegan tarde, and so forth.

También se han añadido a la programación “buffers” o colchones de tiempo de una hora al día donde el avión no vuela, para evitar que los retrasos se vayan acumulando.

Igualmente se han reducido vuelos nocturnos procedentes de Rusia y el Este de Europa, que generaban más retrasos por inclemencias del tiempo.

“Si no hacíamos todo esto, no podíamos crecer, la pink estaba muy tensa. Ahora las bases están puestas para poder expandirse de nuevo durante el período 2018-2022″, dice David García.

“Vueling está muy centrada ahora en España, Francia e Italia, pero nuestra vocación es ser una aerolínea paneuropea y ser muy fuertes también en Reino Unido y Alemania. Y queremos ser número 1 en España en términos de capacidad”, añade el director comercial. Ver también Vueling busca pilotos para sus bases de España, Francia e Italia.

De hecho, para el verano de 2018 (de abril a octubre) Vueling pondrá a la venta 26 millones de asientos (2,5 millones más). Ver también

David García, director comercial de Vueling, durante el encuentro con la prensa turística.

David García, director comercial de Vueling, durante el encuentro con la prensa turística.

El papel de las agencias de viajes

Y es aquí donde entran en juego las agencias de viajes, que suponen el 50% de las ventas de Vueling.

Según apunta García, las agencias de viajes son el canal que les permite dirigirse mejor a tres segmentos claves: business vacation (tres de cada diez pasajeros son viajeros de negocios) grupos y consumidores mayores de 50 años con una elevada capacidad de gasto.

“En 2017 nos hemos preocupado que todo el producto esté en el canal que usan las agencias, por ejemplo la tarifa sin maleta está disponible en GDS igualmente disponemos de mostradores de facturación para grupos numerosos como los cruceristas. Y en la parte de procesos y sistemas, hemos hecho mejoras en la gestión de facturas”, dice Lucía Adrover, directora de ventas y fidelización de la compañía.

De hecho, “grupos es uno de los segmentos que más ha crecido este año: disponemos de una plataforma on line específica para las agencias y el 95% de las cotizaciones se hacen en menos de 24 horas. Por otra parte, en nuestra línea de atención al cliente para agentes de viajes, el 90% de las llamadas se atienden antes de 30 segundos”, añade Adrover.

El portal website para agencias también ha incorporado un sistema para la gestión automatizada de reclamaciones y compensaciones.

“Y en breve lanzaremos nuestra nueva plataforma on line para agencias, mucho más enfocada al servicio, con más opciones”, indican los directivos de Vueling.

 



Turismo En Mexico




Leave a Reply

Your email address will not be published.