Sabores CDMX, gastronomía mexicana para el mundo


“Los mexicanos estamos de moda y qué mejor que llevar nuestra gastronomía a otras partes del mundo”, dice Zahie Téllez, una de los 17 cooks que forman parte de Sabores CDMX. Texto: Odethe Herrera. 

Sabores CDMX es un competition de comida que tiene como objetivo la promoción del movimiento gastronómico actual de la Ciudad de México en el mundo. Por lo que está enfocado en brindar una experiencia culinaria única, mostrando lo mejor de la cocina mexicana tradicional y contemporánea, a través del talento de los cooks nacionales más influyentes visitando distintas ciudades del mundo.

El proyecto se trata de llevar a cooks mexicanos a importantes metrópolis, en donde deleitarán con sus creaciones a entusiastas de la gastronomía mundial. Su misión: transportar a los comensales a la exquisita cocina que se puede encontrar en la Ciudad de México y posicionarla como un referente a nivel world wide.

Este miércoles 6 de diciembre fue la presentación del proyecto en México, para darnos una probadita de las delicias que Sabores CDMX está llevando al resto del mundo, por lo que cada chef preparó un canapé con los sabores e ingredientes que más les gusta utilizar, imprimiéndoles la individual creatividad que los caracteriza.

 

Aunque todos fueron excepcionales, no podemos dejar de mencionar el brisket ahumado adobado de la chef Alexander Suástegui de Lucas Community, y la reinterpretación de banana split cocinado al whisky con un toque de frutos rojos del chef Daniel Ovadía de Nudo Negro. Los canapés fueron acompañados por mezcal del Tío Ro, elaborado por una sociedad de producción rural de Oaxaca, y por cervezas Templo Mayor de la joven Cervecería Reforma.

Este proyecto resulta de gran importancia, pues los viajeros buscan cada vez más, tener experiencias culinarias en los destinos que visitan. En el caso de la Ciudad de México, es bien sabido que cuenta con estupendos museos y una fascinante historia, pero ahora es momento de dar a conocer aún más, que también es una ciudad con una extraordinaria escena gastronómica, que no deja indiferente a nadie.

 

Sabores CDMX comenzó en 2015 visitando ciudades como: Houston, Texas y Mineápolis, St. Paul, y en 2016 Vancouver, Canadá. Las ciudades a las que viajará en 2018 están por confirmarse, así que sígueles la pista en saborescdmx.com.




Mexico Information




Leave a Reply

Your email address will not be published.