los smartphones “sin marcos” más económicos son de Xiaomi y van por la gama media


Hace escasos días los vimos por primera vez, pero ahora los Redmi 5 y Redmi 5 Furthermore son oficiales. Se convierten en los smartphones con diseño “sin marcos” y formato 18:9 más económicos de la actualidad con el único fin de dominar la gama media, esperemos que no solo de China sino también de México.

Redmi 5, el “pequeño” para la gama media

Empecemos por el modelo “pequeño”, y lo decimos entre comillas porque con una gran pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Hd+ no puede considerarse pequeño del todo. La resolución exacta es de 1,440 x 720 pixeles que se acomoda para el excess de altura que el formato 18:9 exige.

Xiaomi Redmi 5 Teaser Oficial 2

En cuanto a sus especificaciones, tenemos un procesador Snapdragon 450 que se apoya en 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno, según la versión. Su batería es de 3,300 mAh y se carga, extrañamente, mediante puerto microUSB.

Redmi 5 Furthermore, el hermano mayor

Por otro lado, tenemos el Redmi 5 Furthermore que se perfila para la gama media-alta con una pantalla de 5.99 pulgadas FullHD+, es decir 2,160 x 1,080 píxeles también obedeciendo a las exigencias del nuevo formato más alto. En su interior late el ya conocido Snapdragon 625 junto con 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de memoria y le da vida una batería de 4,000 mAh que tampoco da el salto al puerto USB Sort-C y se queda en microUSB.

Xiaomi Redmi 5 Oficial 3

Estos son los detalles diferenciadores de cada uno, ahora vamos a repasar las similitudes, que son numerosas. Primero, como podemos darnos cuenta, ambos reducen drásticamente sus bordes excellent e inferior, diciendo adiós a los botones capacitivos característicos de la marca.

En su lugar, tenemos marcos mínimos y un mucho mayor aprovechamiento del frontal. El diseño mantiene el cuerpo de aluminio con sensor de huellas trasero.

Ambos corren con Android 7.1.2 Nougat con capa MIUI 9 y tienen el mismo sensor trasero de 12 megapixeles con apertura f/2.2 que presume de capturar pixeles de 1.25 micras. En el frontal estrenan flash LED que ayudará al sensor de 5 megapixeles para las selfies nocturnas.

Redmi 5 y Redmi 5 Furthermore, precio y disponibilidad

Xiaomi Redmi 5 Oficial

Como ya vimos, hay cuatro variantes de estos móviles, dos para cada modelo, pero todas exclusivas de su natal China, al menos por ahora. El Redmi 5 en configuración 2/16 GB se venderá por 799 yuanes, alrededor de 120 dólares, mientras que el modelo mayor de 3/32 GB alcanzará los 899 yuanes, cerca de 135 dólares.

Por otro lado, el Redmi 5 Furthermore con 3/32 GB comienza en los 999 yuanes que equivalen a 150 dólares aproximadamente, y el modelo de mayor capacidad, 4/64 GB, se asienta en los 1,299 yuanes, es decir cerca de 180 dólares. Todos saldrán a la venta el próximo 12 de diciembre.

Son precios sin duda rompedores, como siempre en la historia de Xiaomi. Esperamos ver la llegada de estos dispositivos a México, en donde sin duda llamarán la atención del público como ha hecho su hermano mayor, el Xiaomi Mi A1.

Un 2018 interesante nos espera.

Xiaomi Redmi 5 Oficial 2



Turismo En Mexico




Leave a Reply

Your email address will not be published.